«Fernando Díaz se ha transformado en un verdadero dolor de cabeza para Unión Española. Esto porque el ahora ex técnico del club hispano, viene generando conflictos desde que era el gerente deportivo de la institución y tras malos resultados al mando del primer equipo, fue despedido, pero seguirá vinculado al club, aunque de forma externa.

Cabe señalar que los problemas de Fernando Díaz vienen desde que Martin Palermo era el técnico del club y Díaz solo el gerente deportivo. Palermo al solicitar una serie de refuerzos al club, todos fueron desestimados por Díaz, conflictos que llevaron a que el técnico terminara saliendo de Unión. Ante eso, el propio gerente deportivo se puso a el mismo como nuevo entrenador del club, una movida que terminó siendo aún mas perjudicial para el club, ya que tras los malos resultados, desde la dirigencia decidieron terminar con el proceso autoimpuesto de Díaz.

El presidente del club Santiago Perdiguero, elegido desde España por Jorge Segovia, el real dueño de Unión Española, señaló que a pesar de que Díaz dejaba de ser el técnico del primer equipo «»seguramente seguirá vinculado a la institución»», indicó.

Declaraciones con las que generó el enojó de los hinchas hispanos quienes están viendo cómo el club que aman, se encuentra prácticamente al mando de de personas que no están haciendo las cosas bien. Y para tratar de disminuir la polémica, por medio de Twitter, Unión Española publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

«»ACLARACIÓN: Ante las dudas, cuando el Sr. Presidente Santiago Perdiguero se le consultó sobre el futuro de Fernando Díaz en la institución, se refirió a que él seguirá ligado a la Institución Educativa SEK, pero en un cargo completamente ajeno al club Unión Española»», escribieron.

Con lo anterior, trataron de dar a entender que las nuevas funciones de Díaz no se encuentran vinculadas con el club de fútbol.

https://twitter.com/UEoficial/status/1166105268121407488″