Coquimbo Unido, actual campeón del fútbol chileno, atraviesa un período de profunda renovación tras la salida de varias figuras clave. El club perdió a su técnico Esteban González y también se confirmó la partida de jugadores importantes como Matías Palavecino y Cecilio Waterman, generando preocupación entre los hinchas Piratas sobre la continuidad del plantel.
En este contexto, Waterman se ha convertido en uno de los nombres más comentados en el mercado local. Tras despedirse del club con un emotivo mensaje en redes sociales, el delantero suena con fuerza para reforzar a O’Higgins de Rancagua, equipo que disputará la fase previa de la Copa Libertadores 2026 como Chile 3.

El periodista Rodrigo Arellano informó a través de sus redes sociales: «Cecilio Waterman (34) está en los planes de O’Higgins de Rancagua para 2026. Como no van a llevar otro volante extranjero, buscan más peso ofensivo, área en la que crecieron mucho con Romero. Ya hay conversaciones preliminares».
Según trascendió, el club celeste busca suplir la posible salida del delantero Maximiliano Romero, quien podría regresar a Argentinos Juniors tras su préstamo. Esta situación liberaría un cupo de extranjero, facilitando así la llegada de Cecilio Waterman. Aunque de momento, la información no ha sido confirmada oficialmente por O’Higgins.