«Los fanáticos del futbol profesional chileno, ya en estos momentos hemos visto de todo en la cancha de juego. Derrotas y triunfos, despedidas injustificadas, las entradas y salidas de jugadores a equipos nacionales e internacionales, pero jamás lo que les vamos a contar a continuación.
Sucedió en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, una provincia de nuestro país, donde la práctica del balón pie a todos los tiene en una constante actividad. Es una ciudad netamente futbolística, su fanaticada es muy alegre y les gusta llenar el estadio para brindarle buena vibra a sus jugadores.
Aquí en este estadio el fin de semana ha pasado algo muy asombroso para todos, se ha producido una de las goleadas más insólitas del futbol profesional chileno en calidad de amateur.
El equipo de CEFF de Copiapó ha caído en calidad de local por una marcación final de 13-2 ante el equipo de Municipal Lampa. Lo ocurrido el fin de semana en el estadio, nunca antes se había visto, una derrota devastadora, un escándalo nunca antes presenciado por todos los hinchas. En realidad no sabemos que fue lo que sucedió.
El equipo de la Región Metropolitana no tuvo piedad con el equipo de los Nortinos, quienes se han presentado en la cancha de juego con tan solo nueve jugadores en su plantilla de juego, por tal motivo, la goleada fue inminente.
Esta disparidad entre los jugadores se debió a la desvinculación de Francisco Michea, quien es el Director Técnico y la mayoría de los jugadores del plantel de CEFF. Este equipo no se presentó al partido para manifestar su descontento a la dirigencia por el despido de su ex entrenador Francisco Michea.
La súper derrota que sufriera en la cuarta posición a CEFF Copiapó con tan solo 34 unidades y a la par con el e quipo de Municipal Lampa. Quien lideraba la tabla de posiciones del Grupo A de la Tercera B es Quintero Unido con 39 unidades.
Esta goleada tan insólita para la historia del futbol profesional chileno, quedara plasmada en el libro de su historia como algo sumamente increíble.. tanto los jugadores como su fanaticada quedaron sorprendidos por el hecho.
Esta súper goleada no la habíamos visto jamás en nuestro país. Pero todo tiene un porque, vemos con mucho asombro primeramente que el equipo ingreso a la cancha de juego con tan solo 9 jugadores.
Estos acontecimientos no deben ser permitidos ya que se les baja mucho el autoestima a los jugadores derrotados y que decir acerca de sus hinchas.»