El pasado viernes, Universidad de Chile rescató un empate en su primer partido del Campeonato Nacional 2026 frente a Audax Italiano. El encuentro estuvo marcado no solo por incidentes protagonizados por un grupo de hinchas, sino también por dos expulsiones que afectaron la dinámica del equipo dirigido por Francisco Meneghini.
La ‘U’ terminó jugando con solo 9 hombres, luego de las tarjetas rojas a Felipe Salomoni y Juan Martín Lucero. Aunque ambas decisiones fueron cuestionadas por los hinchas, el árbitro Gastón Philippe mantuvo su criterio al sancionarlas.
Lee aquí: Marcelo Morales se defiende de las críticas por su estado físico: «Jugué súper poco»

En su sesión de este martes, el Tribunal de Disciplina confirmó las sanciones: Salomoni recibió dos fechas de castigo por el codazo a Marco Collao, mientras que Lucero fue suspendido por una fecha. A pesar de que el delantero se presentó ante la Primera Sala junto a un abogado de Azul Azul, la defensa no modificó la decisión del tribunal.
Además, Universidad de Chile como institución fue citada para el próximo martes, instancia en la que deberá presentar sus descargos respecto a los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional durante el partido.
Un panorama complejo para el club, que esta temporada busca ser protagonista, pero deberá hacerlo bajo control disciplinario dentro de la cancha y siguiendo las instrucciones de «Paqui» Meneghini.