«Finalmente, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina resolvió que el club Deportes Melipilla sea castigado con la resta de seis puntos en el Campeonato Nacional 2021, revocando de esta manera su expulsión del fútbol profesional por una serie de irregularidades en la documentación relacionada a los contratos del primer equipo.

Nota relacionada: La sentencia del Tribunal de Disciplina en contra de Melipilla

«»Se desestiman las alegaciones de forma y fondo en las que se fundan las apelaciones de los clubes Deportes Melipilla y Unión San Felipe, y la sentencia que se dictará lo será confirmando el fallo apelado, con declaración, que se modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo»», señala el fallo que fue firmado por su presidente, Stefano Pirola.

Documento que además agrega que «»el club Deportes Melipilla SADP con la pérdida de seis puntos de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 N° 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente»».

«»Por esto, se aplicará descontándosele seis puntos de los que hubiere obtenido en el campeonato 2021, aún no finalizado»», complementa.

De esta manera, Deportes Melipilla acompañará a Santiago Wanderers en Primera B y Huachipato quedará en posición de jugar la Promoción ante Deportes Copiapó para dirimir el último descenso, o ascenso si ganan los nortinos.

Lo anterior provocó que Curicó Unido se salvara y en consecuencia, mantendrá la categoría.

Deportes Melipilla quedará con 32 puntos cuando se aplique la resta, en el puesto 16 del certamen.»