En la sesión del martes, el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP resolvió la situación de Universidad de Chile tras los incidentes registrados el pasado 30 de enero en el Estadio Nacional. Además, se analizó la expulsión de Juan Martín Lucero en el duelo frente a Audax Italiano.
El delantero de la ‘U’ había hablado con los medios en zona mixta, una acción prohibida por las Bases 2026 para jugadores expulsados. Esto generó dudas entre los hinchas sobre si Lucero podría enfrentar más de una fecha de suspensión. Finalmente, el Tribunal aclaró la situación.
Lee aquí: Tribunal de Disciplina aplica castigo a la ‘U’ por los incidentes en el Estadio Nacional
Según la resolución: «El Tribunal tuvo por acreditado que el jugador Juan Martín Lucero infringió el inciso octavo del artículo 51 de las Bases de la competencia, al conceder una entrevista finalizado el partido, habiendo sido expulsado durante el mismo. Sin perjuicio de lo anterior, el Tribunal no aplicó sanción alguna al jugador por cuanto la infracción referida no tiene contemplada sanción alguna».

De esta manera, Juan Martín Lucero queda habilitado para disputar el próximo partido. Sin embargo, la Universidad de Chile sí recibió una sanción económica de 10 UF, cerrando el episodio desde el punto de vista disciplinario, pero sin afectar la disponibilidad del atacante.
Con esta decisión, Lucero podrá estar presente este viernes ante Palestino, en un encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional. El técnico Francisco Meneghini contará con varias alternativas en el ataque, tras confirmarse la recuperación de Octavio Rivero.