«Ayer martes fue un día de mucha alegría y regocijo para toda la fanaticada de nuestro futbol, debemos sentirnos cada día más orgullosos de nuestros hermanos que han sabido colocar en alto nuestra bandera, cada día hemos demostrado que somos los mejores.

Ha sido un día soñado por todos, la Sub17 nos regaló una noche de alegría y algarabía ya que los equipos de Palestino y Colo-Colo ganaron en los Torneos internacionales, un orgullo para todos nosotros.

La tarde del martes fue una jornada muy intensa, llena de emociones, de orgullo, de sentimientos encontrados ya que la Selección Chilena Sub17 inicio un partido espectacular. A las 18:30 horas se enfrentó con un rival fuerte, nada más y nada menos con la Selección Ecuatoriana.

Este fue el primer enfrentamiento del Hexagonal final de Campeonato Sudamericano Perú 2.019, el cual según la clasificación, tendrán los pasajes seguros al mundial de la categoría que se efectuara en Brasil, en el próximo mes de noviembre de este año.

Después horas más tarde, a las 21:30 para ser exactos, siguieron las buenas noticias, nuestro equipo de Palestino goleo de manera espectacular al equipo rival de Alianza Lima, terminando con una marcación de 3-0.

Por tal motivo el equipo de Colo-Colo, sella de manera inminente el triunfo de visita por el 1-0 frente a la Universidad Católica de Ecuador. Estas dos grandes noticias nos llenan de orgullo, de esta manera demostramos una vez más que la constancia y la perseverancia es lo que nos caracteriza, sin duda alguna.

El gran equipo dirigido por Hernán Caputto ha hecho bien su trabajo, enseño a sus jugadores que jugar en equipo, en coordinación dan buenos resultados, además los pases que observamos en el partido fueron fenomenales, fue una marcación en el momento justo, esa victoria del 1-0 bien merecida.

Hablar de la Selección Nacional, que dio el todo por el todo en la cancha de juego, apenas a los 11 minutos después de haber comenzado el partido, casi que comienzan su anotación.

El jugador Daniel González se hizo sentir, estuvo a punto de marcar el gol de apertura, donde dejo casi que impactado al portero Joan López. En el minuto 54, Gonzalo Tapia, con su tremendo derechazo hizo la marcación correspondiente.

También pudimos observar a Alexander Aravena en el minuto 80, el zurdazo increíble que ingresa al balón en la portería ecuatoriana. De esta manera el triunfo de estos grandes equipos es de nosotros también, así las puertas del mundial la tenemos en nuestras manos.»