Este fin de semana, Universidad Católica retomará la competencia en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2025. Sin embargo, antes de su partido ante Audax Italiano, el club informó un nuevo aplazamiento en la inauguración de su esperado estadio Claro Arena.

Inicialmente, los Cruzados tenían previsto estrenar el nuevo recinto deportivo en la fecha 17, cuando recibieran a Coquimbo Unido como locales. No obstante, la apertura oficial quedó nuevamente postergada.

Lee aquí: (Goles) Universidad Católica le da un golpe a Colo Colo y se lleva el clásico con un 2-0

Desde la institución explicaron que la instalación del césped está en su etapa final, pero aún no estarán listos para debutar en el Claro Arena en el encuentro contra los ‘Piratas’. La nueva fecha confirmada para la inauguración es el próximo 10 de agosto, en el partido frente a Ñublense.

«Cruzados apunta a debutar en el Claro Arena en el partido contra Ñublense. Hoy se ingresó la respuesta al acta de observaciones de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Las Condes, dando cumplimiento a las solicitudes de información y correcciones de obra requeridas», comunicó Universidad Católica a través de sus redes sociales.

Además, añadieron que «hoy se realizó una nueva visita inspectiva al estadio por parte de la Delegación Presidencial y Carabineros, con el objetivo de obtener la certificación necesaria para que el Claro Arena pueda recibir partidos de fútbol profesional, tal como lo establece la Ley 19.327».

Próximos partidos de Universidad Católica:

Fecha 16: Audax Italiano, domingo 20 de julio a las 12:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Fecha 17: Coquimbo Unido, domingo 27 de julio, lugar y horario por confirmar.

Fecha 18: Deportes Iquique, sábado 2 de agosto a las 17:30 horas en el Estadio Tierra de Campeones.

Fecha 19: Ñublense, domingo 10 de agosto, lugar y horario por confirmar.