En Universidad Católica, recibieron un duro golpe a pocas horas de su debut en el Campeonato Nacional 2025.
Según dio a conocer D Sports, el portero Thomas Gillier sufrió una grave lesión que lo tendrá un buen tiempo fuera de las canchas. Específicamente, presenta un corte en el tendón de uno de sus brazos, por lo que esta jornada será operado.
Lee aquí: Sin Zampedri: La formación de Universidad Católica para enfrentar a Audax Italiano
Mala noticia para la UC, ya que el meta estará un mínimo de cuatro meses sin jugar. Considerando además que, el club la semana pasada había dado por cerrado su plantel, con la llegada de Diego Valencia.
Ahora, el club dirigido por Tiago Nunes, tendrá que regresar al mercado para buscar a un portero que reemplace a Gillier. Y aunque desde los Cruzados no se han referido en detalle a este tema, sí informaron sobre la operación del meta.
«𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨: 𝐒𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐦é𝐝𝐢𝐜𝐚 𝐓𝐡𝐨𝐦𝐚𝐬 𝐆𝐢𝐥𝐥𝐢𝐞𝐫 Cruzados informa que durante la práctica del día domingo 16 de febrero, el jugador del Plantel Profesional de Universidad Católica, Thomas Gillier, sufrió una lesión en el codo izquierdo, la cual ha sido diagnosticada como una rotura del tendón del bíceps. Este tipo de lesión requiere una intervención quirúrgica de reinserción para su reparación, por lo que Thomas será sometido a cirugía durante el día de hoy. Tras la operación, se iniciará su proceso de recuperación, cuyo plazo se comunicará una vez realizada la intervención. Le deseamos a Thomas una pronta recuperación y todo el apoyo de #LosCruzados y #LasCruzadas para este proceso», indicaron en sus redes sociales.