En el marco de la fecha 15 del Campeonato Nacional, Universidad Católica y Unión La Calera empataron 1-1.
Las acciones iniciaron con constantes embates «cruzados» contra el arco «cementero». El arquero Omar Carabalí salvó a su equipo con dos notables intervenciones en los primeros dos minutos de fútbol.
Nota relacionada: Ariel Holan y salida de Isla de la UC: «Fue claro en sus deseos de buscar otro camino»
No obstante, los rojos revirtieron la situación en su primer avance, que fue culminado con frialdad por César Pérez a los 8 minutos. La UC se mostró golpeada por el gol tempranero y se complicó atrás, pero poco a poco se metió de nuevo en el juego.
Mientras que Alexander Aravena (18′) fue el encargado de empatar, con una carrera diagonal que finalizó con un fuerte y ajustado remate a ras de césped que dejó sin opciones a Carabalí.
La dinámica se paró cercana a la media hora debido a un grupo de barristas que se treparon al alambrado de la tribuna. El árbitro José Cabero detuvo un córner visitante hasta que las personas hicieran abandono de la peligrosa ubicación, lo que ocurrió tras varios minutos.
Con este resultado, U. Católica llegó a 23 puntos y terminó igualada con Colo Colo y Universidad de Chile, pero asaltó el cuarto lugar por la diferencia de gol.
Deportes Unión La Calera, en el debut de su DT Martín Cicotello, terminó con 17 unidades en el 13° lugar, sin poder aprovechar el resto de resultados de la fecha para alejarse aún más de los últimos lugares y recortar hacia zona de Copa Sudamericana.