La barra de Los de Abajo generó tensión este jueves al lanzar una grave amenaza contra la ANFP, señalando la posibilidad de suspender los partidos de Universidad de Chile y otros clubes, lo que pone en riesgo el inicio del Campeonato Nacional 2026, programado para este viernes 30 de enero.

«La primera fecha de la Liga de Primera no se va a jugar sin la gente incondicional por medidas absurdas de parte de la ANFP. Vamos a suspender si es necesario no solo los partidos de la U, sino que todos los partidos del fútbol chileno», advirtieron en un comunicado compartido en redes sociales.

Lee aquí: Barra de la ‘U’ amenaza a la ANFP con suspender el fútbol chileno

Frente a esta situación, desde el CDA el técnico Francisco Meneghini se refirió a la polémica en conferencia de prensa, haciendo un llamado directo a la barra: «Tengo claro como entrenador que lo que necesito es que tengamos a todos los hinchas en cada partido, que podamos jugar a estadio lleno», afirmó.

El DT añadió: «No es lo mismo jugar con menos gente, sobre todo en un equipo como este que hace sentir tanto la localía y la gente empuja tanto. Lo que deseo en este primer partido de local y para todo lo que viene es que siempre podamos contar con nuestro público».

Finalmente, Meneghini enfatizó la importancia de proteger la localía: «En temporadas anteriores ha costado jugar en el Estadio Nacional y es importante cuidar eso», cerró, instando a la hinchada a evitar sanciones futuras.

El partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano se jugará este viernes 30 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.