Ya es un hecho que Luciano Pons no está en los planes de Gustavo Álvarez para el 2025. Por esta razón, en Univerisdad de Chile ya buscan su salida, aunque esto no ha sido fácil.
Cabe mencionar que el delantero argentino llegó como uno de los refuerzos más caros al plantel, solicitado por el actual técnico universitario, pero su rendimiento en cancha no fue el esperado. Y como su contrato finaliza en diciembre del próximo año, su salida anticipada sería un alto costo que el club no está dispuesto a pagar.
Lee aquí: Universidad de Chile suma un nuevo cortado para el 2025
Pons tiene uno de los sueldos más altos del plantel y por su parte, no tiene interés en renunciar. Por lo que a la ‘U’ le queda la opción de enviarlo a préstamo y como el tema económico ha sido un impedimento para otros clubes, desde el «Romántico viajero» estarían dispuestos incluso a cubrir la mitad de su salario si se va a otro equipo, para la temporada 2025.
Finalmente, se dice que su situación en Universidad de Chile es tan compleja, debido a los bajos números que registró en la recién pasada temporada, que Luciano Pons incluso habría accedido a reducir su sueldo.