En Universidad de Chile tuvieron un movido mercado de pases, sumando siete nombres tras la llegada del entrenador Gustavo Álvarez, por esta razón, desde la directiva, la secretaría técnica y la gerencia deportiva decidieron dar por cerrado el plantel previo al inicio del Campeonato Nacional 2024.
Lee aquí: La razón por la que Renato Huerta no logra cerrar su salida de Universidad de Chile
Según Al Aire Libre en Cooperativa, el club azul finalmente no continuará con sus esfuerzos de buscar un lateral derecho que pudiera ocupar el puesto del lesionado Juan Pablo Gómez, quien se espera que regrese a mediados de marzo.
Además se informó que pese a la búsqueda de un volante y un zaguero central más para el equipo, las opciones que hay en el mercado y la imposibilidad de sumar jugadores extranjeros llevó a las autoridades de la ‘U’ a cerrar el plantel.
Finalmente, desde Universidad de Chile también confirmaron que el mediocampista Renato Cordero será cedido tras solicitar más minutos. A pesar de que Álvarez no lo descartó, el jugador de 20 años ese encuentra por detrás de Emmanuel Ojeda y Marcelo Díaz en un rol secundario, por lo que pronto partirá del club en búsqueda de nuevas oportunidades.