«En Universidad de Chile hay preocupación, y es que el club está a solo tres puntos del descenso. Misma situación que se vivió el año pasado y que tuvo a los azules al borde de la B.
Por lo mismo, se analiza de una forma rigurosa la elección de los refuerzos para la segunda rueda, con el fin de reforzar el plantel de Santiago Escobar, técnico que ha sido muy criticado por los hinchas de la U.
Nota relacionada: Camilo Moya y sus descargos tras no ser considerado por Santiago Escobar
Cabe mencionar que el primer puesto donde los universitarios buscarán reforzarse será en el centro de la zaga. La dirigencia ha ido evaluando a sus centrales y sabe que José María Carrasco, Ignacio Tapia y Bastián Tapia no han dado el ancho. Además, también consideran que Luis Casanova recién podría estar en agosto o septiembre. Por lo mismo, tienen como objetivo contar con un defensa que se adueñe de la última línea del equipo.
Luego, el segundo puesto que en Universidad de Chile buscarán una incorporación será en el medio del campo. La evaluación de Azul Azul no es positiva con Felipe Seymour y Camilo Moya, incluso, se dice que consideran un error la llegada de Álvaro Brun. Por lo que la dirigencia del equipo apostará por Federico Lértora, el volante defensivo que pertenece aColón de Santa Fe y que no llegó a principio de año porque le quedaban seis meses de contrato con los santafesinos.
Fielmente, el tercer puesto a reforzar es el ataque, aunque no hay unanimidad respecto de la posición. En la interna de la U las opiniones son variadas, ya que para algunos hace falta un volante creativo, para otros un extremo que encare y para unos pocos creen que urge un goleador de fuste. Por lo que se piensa que podría sumarse un refuerzo en ofensiva.»