Este domingo, Universidad de Chile y Coquimbo Unido se enfrentaron por el partido de vuelta, para definir al primer finalista de Copa Chile 2024. Los azules jugaron en el Estadio Nacional, junto a un increíble margen de público: 38 mil asistentes.
Lee aquí: Video: El emotivo homenaje que le rindió la ‘U’ en el Estadio Nacional al fallecido Lorenzo Prieto
En la primera parte, la ‘U’ manejó las acciones y fue muy superior a los visitantes, pero la defensa de los «piratas» mantuvo el marcador en cero.
Luego en e segundo tiempo, Coquimbo salió mejor a la cancha, pero no fue capaz de anotar. Y por su parte, los de Gustavo Álvarez, poco a poco fueron quedándose con el balón y a dominar el juego.
Y el esperado gol para los azules llegó en la recta final del encuentro, tras una excelente jugada personal de Lucas Assadi, y tras un rebote Luciano Pons anotó el único gol del partido, a los 89 minutos.
Sin embargo, tras el tanto, vino la polémica del partido ya que Andrés Chávez comenzó a empujar a Franco Calderón. Ambos terminaron expulsados, aunque el jugador azul no merecía la cartulina, por lo que se agregaron seis minutos más de tiempo agregado.
Con este resultado, Universidad de Chile es el primer finalistas de Copa Chile y ahora, se enfoca en el Campeonato Nacional, ya que el próximo fin de semana se enfrentará a Universidad Católica en un nuevo clásico universitario, pactado para el sábado 19 de octubre, por la fecha 28°.