Esta temporada, Universidad de Chile apostó por Javier Altamirano, quien tras vivir momentos complejos el año pasado, logró regresar a las canchas y demostrar un rendimiento destacado, generando satisfacción tanto en la dirigencia del club como en el cuerpo técnico liderado por Gustavo Álvarez.

Con el objetivo de asegurar su proyección internacional, la ‘U’ activó una de las cláusulas del préstamo que mantenían con Estudiantes de La Plata y adquirió el pase del jugador, asegurando que Altamirano formará parte del equipo azul hasta 2028.

Lee aquí: Revelan el complejo momento de Matías Sepúlveda en Universidad de Chile

El mediocampista de 26 años firmó su nuevo contrato en el Centro Deportivo Azul (CDA). De esta manera, Universidad de Chile se quedó con la mitad del pase, mientras que la otra mitad sigue siendo de Huachipato, club donde se formó.

Según informó La Tercera, la ‘U’ pagó por Altamirano menos de lo esperado al activar la opción de compra antes de fin de año. Originalmente, si los azules querían quedarse con el jugador al final del préstamo, debían desembolsar USD 1,2 millones, pero al adelantarlo, se ahorraron USD 200 mil, pagando finalmente USD 1 millón por el pase.

Un verdadero negocio, considerando que Estudiantes había pagado en 2023 USD 2,2 millones a Huachipato por la mitad del pase del jugador nacido en Talcahuano.

En lo deportivo, Javier Altamirano se ha consolidado como una pieza clave en el esquema de Gustavo Álvarez, ganándose un lugar en el equipo titular y destacando con buenas actuaciones y goles que han sido decisivos para el club.