«En una verdadera teleserie se transformó el duelo entre Universidad de Chile y Unión Española, el que debía disputarse el fin de semana, y que finalmente no se pudo jugar. Siendo programado para el próximo 27 de marzo.

Ante la imposibilidad de poder usar el Estadio Nacional por los arreglos que se realizan de cara a los Juegos Panamericanos del 2023, en la U han tenido que buscar un estadio para ejercer su localía y en Independencia encontraron cancha.

Nota relacionada: La formación de Universidad de Chile para enfrentar a Curicó

Cabe recordar que desde que comenzó el torneo, los azules han jugado en el Estadio de la Unión Española y ahora habrían confirmado cuatro partidos más en la comuna de Independencia para cerrar la primera rueda del Torneo Nacional.

Así lo dio a conocer ADN Deportes, medio que señaló que Azul Azul habría cerrado un acuerdo con los “hispanos” para poder utilizar la “Catedral del fútbol chileno” por los próximos cuatro encuentros del campeonato.

Por lo que este jueves serán locales en el Estadio Santa Laura, done recibirán a Curicó Unido que es uno de los protagonistas del campeonato. Después de ello, el equipo de Santiago Escobar debe enfrentar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Y tras una segunda salida consecutiva (ante Coquimbo Unido en el norte), los azules volverán a ser locales en Santa Laura, esta vez ante Palestino por la fecha 10. Mencionando que los otros dos encuentros que restarán serán frente a Deportes La Serena (fecha 12) y Huachipato (fecha 14).

Cabe recordar que en lo que va de torneo, Universidad de Chile ha sido local en la comuna de Independencia ante Deportes Antofagasta (2-1) y O’Higgins (0-1). Ante Unión Española iba a jugar en Quillota, pero finalmente el encuentro no se jugó por disposición del nuevo delegado presidencial de la provincia de Quillota, José Orrego.

»