«Hace algunos días se reveló que Universidad de Chile quiere dejar la localía en Rancagua, debido al cansancio adicional que provoca a los jugadores estar viajando constantemente para ser locales. Por esta razón, se dijo que estaban buscando alternativas que le quedaran «»más cerca»» y este miércoles el club se acercó a las autoridades de Viña del Mar para evaluar si es posible usar el Estadio Sausalito.

Nota relacionada: Los “preocupantes” factores que la ‘U’ empezó a monitorear en el plantel

Así lo confirmó el concejal Pablo González a Al Aire Libre PM, señalando que el objetivo de los azules es revisar el recinto de la «»ciudad jardín»» el fin de semana, aunque apuntó que el estadio es uno de los más caros de la región.

«»Gente de Azul Azul se acercó a Viña para poder ver el estadio Sausalito durante el fin de semana, con la intención de evaluar si arriendan para los partidos de local…Según nuestra ordenanza, es alrededor de 7 millones de pesos por partido. Creemos que Azul Azul puede estar viendo Playa Ancha también. El estadio de Viña es uno de los más caros en Valparaíso»», dijo al respecto el político.

Agregando que pese a que no hubo un ofrecimiento oficial, Universidad de Cheile quiere evaluar Sausalito para ser local también en 2022, debido a las remodelaciones en el Estadio Nacional. Sin embargo, González insistió que debe pagar el valor del arriendo correspondiente por partido, porque los azules no cuentan con las mismas condiciones que Everton.

Por su parte, el concejal René Lues manifestó que no tiene inconveniente en que la U juegue en Sausalito, pero remarcó que «»el privilegio es para Everton»» y los azules deben cumplir con condiciones para ser locales en Viña.

«»Los partidos tienen que ser en semanas distintas, cuando juegué Everton de local, no lo hará la U, y solo podrán cuando Everton sea visita. Esta cancha hay que mantenerla y cuidarla, dos partidos, sábado y domingo, puede dañar su superficie. Se puede organizar de forma tal que se organice un partido a la semana»», explicó.

Finalmente, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, indicó que de ser el Sausalito el nuevo estadio que Universidad de Chile utilice como local, «»Carabineros debe tener un buen plan para evitar desórdenes y disturbios, y si eso se cumple, la localía de la U será buena para los intereses de la ciudad»».»