Una mala noticia recibieron en Universidad de Chile, club que deberá seguir esperando sus anheladas nacionalizaciones. Esto porque Cristián Palacios y Federico Mateos no serán chilenos antes del inicio del Campeonato Nacional.
Un gran detalle a la hora de contratar nuevos jugadores, ya que de momento, no hay más cupos.
Lee aquí: Estos son los amistosos veraniegos que disputarán Colo Colo, la ‘U’ y la UC
Según Radio Cooperativa, en la ‘U’ fueron notificados que tanto el volante argentino como el delantero uruguayo deberán esperar hasta abril para conseguir su carta de nacionalización. Sin embargo, en los azules esperaban que el charrúa pudiera obtener el beneficio antes que el trasandino, por lo que ahora deberán improvisar.
Esto porque el club universitario tiene los cinco cupos para extranjeros copados a la espera de que se ratifiquen las Bases del Campeonato Nacional 2024, en la que se permitirían seis foráneos. Hasta el momento, el equipo del DT Gustavo Álvarez tiene a Franco Calderón, Cristián Palacios, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, y Leandro Fernández.
Mencionando que el volante trasandino ya cumplió cinco años en Chile y desde mediados de 2023 que está a la espera de la respuesta estatal para conseguir su nacionalización. Por otra parte, Cristián Palacios optará a una modificación a la Ley de Migraciones (N° 21.325) para obtener la nacionalidad chilena. Este artículo permite que los extranjeros que llevan más de dos años en el país y tengan vínculo con un familiar chileno de primer grado podrán optar a esta opción y en este caso, su hija Amelia nació en noviembre de 2021 en tierras nacionales.
Un complejo escenario para Universidad de Chile que deberá lidiar con el problema de los cupos de extranjero. Y por ahora, los azules se alistan para debutar en el duelo ante Unión Española el próximo 20 de enero en el Estadio Santa Laura.