En Universidad de Chile, viven un gran momento futbolístico. Actualmente son primeros en el Grupo A de Copa Libertadores 2025 y el fin de semana pasado, vencieron a uno de los líderes del torneo local, Palestino. Sin embargo, hay un tema que les viene causando un dolor de cabeza hace un tiempo: el uso del Estadio Nacional.

Lee aquí: Filtran los millonarios sueldos de Michael Clark y Cecilia Pérez en Azul Azul

Recordemos que durante el segundo semestre, los azules no podrán hacer de locales en el recinto deportivo, debido a que será utilizado para otros eventos, además, estará en proceso de remodelación. Pero ahora, se dio a conocer que el club enfrenta un nuevo problema: deberá pagar más por el arriendo del recinto.

hinchas udechile

La decisión la tomaron desde la Municipalidad de Ñuñoa, debido al costo que significa que utilicen el estadio, haciendo referencia a destrozos e incidentes que se provocan por la gran cantidad de hinchas.

Y aunque en la ‘U’ acudieron a la Corte de Apelaciones a tratar de evitar que este cobro extra se concretara, finalmente no lograron una respuesta positiva y el aumento del monto del arriendo se mantendrá, debido a las externalidades negativas que se provocan con su uso.