En Universidad de Chile aún esperan por su nuevo entrenador y es que tras la salida de Mauricio Pellegrino, el club comenzó a trabajar rápidamente en contratar a un nuevo DT. Pero en paralelo a esto, también se están reforzando para armar un plantel competitivo para la temporada 2024.
Lee aquí: Se traban las conversaciones con Gustavo Álvarez y la ‘U’ ahora negocia con Jaime García
Contexto en que se dice que el defensa Franco Calderón y el volante Marcelo Díaz están a un paso de llegar a la ‘U’. Y en ataque, se suma otra novedad: Maximiliano Guerrero, delantero de Deportes La Serena y que tuvo un buen término de año, luego de su participación con La Roja en los Juegos Panamericanos y su debut en Eliminatorias posteriormente.
Cabe mencionar que en Azul Azul hace tiempo venían sondeando al futbolista y la idea es que regrese al equipo. Recordando que Guerrero tuvo un paso por las divisiones inferiores de Universidad de Chile antes de partir a La Serena.
De hecho, en Universidad de Chile conservan un 50% de la carta del jugador, lo que facilitó la negociación de gran manera para los azules. Y según información revelada por Bolavip, en el club universitario llegaron a un acuerdo para comprar la mitad restante de la carta del jugador.
Finalmente, el puesto que ocupa Guerrero (extremo) era cotizado hace rato por el club en el mercado y su perfil, la propiedad de un parte del pase y su edad facilitaron su llegada lo que próximamente se oficializaría.