Universidad de Chile ya se prepara para disputar las semifinales de la Copa Sudamericana, donde se medirá ante Lanús el jueves 23 de octubre. Mientras tanto, la dirigencia de Azul Azul trabaja en definir el plantel para 2026, que será comandado por Gustavo Álvarez.
En ese contexto, el club decidió no seguir contando con uno de sus jugadores que ocupa cupo de extranjero: Emmanuel Ojeda. El volante argentino, que llegó a la ‘U’ en 2022, nunca terminó de convencer, por lo que fue enviado a préstamo a Huracán. Como su contrato con el club argentino está próximo a finalizar, en el CDA no contemplan seguir utilizando sus servicios.
Lee aquí: Charles Aránguiz pone sorpresivas condiciones para renovar con Universidad de Chile
Dado que Huracán no ejercerá la opción de compra y la Universidad de Chile tampoco desea retenerlo, lo más probable es que Ojeda rescinda su contrato o sea nuevamente cedido a préstamo dentro del mercado argentino. Su contrato con los azules finaliza en diciembre de 2026, según informó En Cancha.
Con esta decisión, la ‘U’ libera un cupo de extranjero, pensando en los refuerzos que quiere incorporar de cara a 2026. La intención de la dirigencia es armar un plantel competitivo para pelear tanto a nivel local como internacional.
El próximo desafío de Universidad de Chile será ante Lanús, el jueves 23 de octubre, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se jugará en el Estadio Nacional a las 19:00 horas.