Esta pretemporada no ha sido la mejor para Universidad Católica, equipo que sigue mostrando un irregular desempeño en cancha de la mano de su técnico, Nicolás Núñez. Y además, no han podido sumar los reuerzos esperados, emncionando que a esto s suma la partida de varios de sus jugadores.
Lee aquí: Universidad Católica solicitará cambiar sede para su partido de la Copa Sudamericana
Recordemos que lograron un acuerdo de salida con Nehuén Paz y ahora, se dio a conocer que Franco Di Santo, también dejará el club cruzado.
La UC logró acordar la rescisión de contrato con el delantero que llegó a comienzos de 2023 y había firmado por dos temporadas con los precordilleranos, pero su irregular rendimiento provocó que no fue considerado por el DT, y luego de no encontrar una opción de préstamo, terminó por finalizar el vínculo con el equipo cruzado.
De esta manera, Universidad Católica continúa ampliando las posibilidades de buscar futbolistas en el extranjero, ya que junto con desprenderse de uno de los sueldos altos del plantel, desvinculó a otro foráneo, teniendo dos cupos disponibles en el caso de querer sumar nuevas piezas al equipo.
Y respecto a los números de Di Santo, con 24 partidos disputados con La Franja, el jugador que saltó a la fama en Audax Italiano en la década del 2000 retornó a Chile tras un extensa carrera y pese a un gran inicio, marcándole a Everton en la primera fecha del torneo 2023, su rendimiento fue bajando.
El jugador que llegó de la mano del estratega Ariel Holan marcó dos goles defendiendo a la UC, entregó un par de asistencias y recibió dos tarjetas amarillas. Mencionando que el minutaje total del delantero en el club alcanzó los 1.438 minutos, promediando así 60 minutos por juego. Tiempo en el cual no logró ser determinante, por eso se determinó su salida.