«Nuestro gran jugador del futbol profesional chileno, Valber Huerta hizo una comparación entre la hinchada de la Universidad Católica, con la hinchada de Colo-Colo y la Universidad de Chile.

El joven jugador, que ha jugado en varios equipos de nuestro país defendiéndolos de manera incondicional, se refirió de manera muy directa y enfática, acerca de los hinchas de varios planteles.

Fue muy enfático en su comentario donde dice que se queda con los hinchas del equipo de los cruzados ya que los fanáticos son más entregados son más fieles a su equipo y son mucho más organizados.

Los hinchas son aquellos fanáticos que le dan color a cada encuentro en los estadios, dándoles ánimos con sus canticos, sus himnos y las actuaciones que tienen tanto en las tribunas como en las afuera de los estadios llenando de emoción a los partidos.

Es toda una fiesta tanto arriba en las tribunas como en la cancha de juego, es un encuentro único donde se reúnen familias enteras a poyar a su equipo predilecto. Los hinchas de los cruzados así lo reflejan en cada encuentro.

Con tan solo contar con 25 años de edad, su recorrido ya es largo, Valber Huerta a estado en tres planteles, el zaguero ha jugado con los grandes del futbol profesional chileno.

En el equipo de la Universidad de Chile estuvo de la mano del Director Técnico Jorge Sampaoli, donde nunca se pudo llegar a un acuerdo y consolidar la estadía en este plantel. También estuvo en el equipo de Colo-Colo, llega desde Huachipato pero sus estadía duro también muy poco, prácticamente nada.

En cambio en la Universidad Católica, apenas se encuentra recién llegado, ve con asombro que sus pasos serán muchísimo mejor que en los otros clubes.

Este chico ha jugado con el Director Técnico Gustavo Quinteros, donde ha reemplazado de buena manera a los lesionados como German Lanaro. Hoy se encuentra en el Estadio de La Monumental pero esta vez para defender la camiseta del Campeón Nacional.

Le pregunto la prensa de nuestro país, que si le había afectado pasar por los otros clubes al momento de llegar al equipo de los cruzados, esto fue lo que les contesto:” mi paso por los otros equipos no me afecto para nada, donde si tengo marcado en mi haber fue el equipo de Huachipato”.

Nuestro jugador que se desempeña como defensa del equipo de los cruzados, mi objetivo ahora es ganar el partido y pasar a la punta con los mejores, si le tocaba jugar iba a dar todo lo mejor de sí ya que vengo con todas las ganas, dijo.

También se refirió sobre las hinchadas, donde no tuvo pelos en la lengua para referirse del apoyo tan grande que tiene más que en los otros equipos, son increíbles.

 

 

 »