«Con un doblete de Santi Mina en la segunda mitad dio la vuelta a la eliminatoria entre el Valencia y el Sporting. Quien había ganado en el partido de ida con un marcador 2-1. Tras una muy mala primera parte, Marcelino tomó una actitud regañona y castigo a Rodrigo. Dándole así la oportunidad al gallego quien se encargó de rematar las continuas acometidas de Wass. Y sobre todo a un incisivo Ferran Torres. Quien terminó su excelente partido con un gol sobre el final del compromiso para colocar el 3-0 definitivo.

Saber que el Mestalla estaba dispuesto a perdonarle si no marcaba. Pero igual lo intento hasta decir no más. Tal cual como ocurrió en el encuentro contra el Valladolid, donde el Valencia salió muy relajado al campo de juego. Pero el problema del Valencia va mucho más allá de la relajación. El Valencia en la primera mitad no generó ocasiones de peligro. En una sola jugada en un centro de Gameiro que despejó la defensa del Gijón. Esta actitud hizo que el Gijón fuera tomando confianza en el juego y creciendo.

Segundo tiempo

En el intermedio se realizó el cambio de Rodrigo por Mina. Esto hizo reflexionar al Valencia apenas comenzando el segundo periodo. Donde salieron con otra actitud más ofensiva. Nada más comenzando un centro de Ferran Torres tras una buena corrida golpeo en el gallego y Cordero sacó el balón casi en la línea de gol. Ya el Valencia comenzaba a avisar. Minutos más tarde se genera otra llegada por el lado derecho. Esta fue realizada por Kang In Lee quien remató sin puntería. Pero ya el equipo mostraba otra tónica de juego.

El asedio por parte del Valencia continuaba por la derecha. Y el siguiente centro, obra de Wass, lo remató Mina y esta vez terminaría en gol. Ya la eliminatoria pasaba a jugar a favor del Valencia, pero esto no evitó que siguiera atacando. Mientras que el Sporting no lograba responder, apenas con una volea de Djurdjevic sin mucho peligro.

Pero el Valencia nuevamente atacaba, y otro centro desde la derecha, esta vez de Wass, acabaría en el segundo tanto de Santi Mina. Quien ingresaba para dar la victoria al Valencia.

Ya todo parecía estar sentenciado. No tanto por el marcador sino por la actitud del Gijón. Quienes sólo estaban a un gol de meterse nuevamente en la eliminatoria donde forzarián la prórroga. Pese a ir 2 goles arriba, el Valencia no se encerró atrás, y fue así como en un contraataque, Ferran Torres puso el broche de oro y sentencio el compromiso con  el 3-0 definitivo.»