«Desde que arribó a Río de Janeiro, Brasil, Arturo Vidal se fijó como objetivo ganar la Copa Libertadores. 

«»Este es mi primer sueño, por eso estoy aquí. Quiero ganar la Libertadores para Flamengo. Voy a trabajar de la mejor manera, quiero ganar muchas cosas y quiero tener la Libertadores (…) Hace mucho que quería jugar en Flamengo. El mejor equipo de Sudamérica. Para seguir ganando títulos en mi carrera, tenía que ser aquí»», dijo a los medios en julio pasado.

Nota relacionada: Arturo Vidal fue dado de alta pero sigue con molestias

Y casi 90 días después, el sueño del volante chileno se puede cumplir. Ya que este sábado, a las 17 horas, en Guayaquil, Flamengo se medirá ante el Athlético Paranaense, en un encuentro que tendrá como protagonista a dos equipos que están lejos del liderato del Brasileirao.

Sin embargo, Vidal, vive horas cruciales, ya que luego de conseguir la Copa de Brasil frente a Corinthians, el club informó de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el volante. «»El deportista Vidal sufrió un traumatismo en la pierna derecha. Por dolor y aumento de volumen con líquido interno, el jugador será sometido este viernes a un drenaje. Posteriormente, se someterá a un tratamiento»», señalaron.

El traumatismo que aquejó a Rey Arturo lo persiguió durante la semana previa al duelo ante Corinthians. Un golpe le generó una infección interna, que obligó a drenarle toda esa zona. No hay certeza de qué le provocó el daño interno, pese a que los médicos del club transmiten que podría haber sido un hematoma interno que se derivó de un golpe.

Y los días previos a la final de la Copa de Brasil, el Rey sufrió con el dolor en la pierna derecha que no lo dejaba en paz. Los síntomas eran molestos: no se podía tocar la zona afectada y sentía un gran calor que hacía presumir que algo no andaba bien. Los galenos del Mengao le suministraron antibióticos, creyendo que la medicina sería la solución para terminar con la molestia, pero finalmente le quitaron líquido para terminar con la inflamación y el dolor.

Y a pesar de que no está 100% recuperado, y los médicos le recomendaron no estar presente en la final de la Libertadores, Arturo Vidal no hizo caso a los médicos y de igual manera viajó con el Flamengo.»