«Arturo Vidal comenzó a retribuir la confianza entregada por el Flamengo. Ya que este sábado, el mediocampista chileno sumó su primera titularidad en la victoria 4-1 del Mengao ante Atlético Goianiense y además, marcó su primer gol con la camiseta rubronegra. 

El bicampeón de América había debutado con el cuadro carioca el pasado domingo 24 de julio en el triunfo 2-1 ante Avaí. El futbolista de 35 años ingresó a los 78 minutos y participó en el gol que definió la victoria de su equipo tras robar el balón que inició la jugada que finalizó con la anotación de Pedro.

Nota relacionada: Erick Pulgar ya está en Río de Janeiro para firmar por Flamengo

Luego, el miércoles 27 de julio, el “King” sumó su primera aparición con la camiseta rubronegra en el estadio Maracaná. Vidal entró a los 60 minutos frente al Atlético Paranaense, encuentro que finalizó sin goles por la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Ahora, por la fecha 20 del Brasileirao, el técnico Dorival Júnior decidió darle descanso a los jugadores que habitualmente son titulares y el futbolista de La Roja fue elegido para iniciar el compromiso en el once estelar.

El duelo se disputó en el estadio Maracaná y a los 22 minutos de la primera etapa Lázaro convirtió la apertura de la cuenta para los locales. Tan solo un minuto más tarde, Marinho aprovechó la desconcentración del elenco visitante y estiró la ventaja del “Fla”. 

A los 32′, los de Río de Janeiro tuvieron la opción de convertir el tercero tras una infracción en el área. Arturo Vidal, con la personalidad que lo ha caracterizado durante toda su carrera, no titubeó en postularse para ejecutar el penal, el que terminó convirtiendo.

Cuando se jugaba el tiempo añadido de la primera etapa, Víctor Hugo anotó el cuarto gol para los dueños de casa. Ya en el complemento, Wellington Rato marcó el descuento para la visita. 

Con este resultado, Flamengo escaló a la cuarta posición del Brasileirao con 33 puntos, a la espera que se complete la fecha 20 del torneo. El líder actual es Palmeiras, que este sábado derrotó 2-1 a Ceará sin Benjamín Kuscevic en la convocatoria.

»