La jornada del martes, India quedó oficialmente eliminada de las Clasificatorias de Asia para el Mundial 2026 luego de perder 2-1 ante Qatar.Las selecciones asiáticas jugaron la última fecha de la fase de grupos.
Lee aquí: La nueva regla que la UEFA en la Eurocopa 2024: solo los capitanes podrán hablar con el árbitro
No obstante, este partido estuvo marcado por la polémica que terminó beneficiando al equipo del país que organizó el Mundial 2022.
Lo anterior porque al minuto 72, cuando India ganaba 1-0, Qatar lo empató con un gol ilegítimo. Tras una atajada del arquero, el balón salió de la cancha, pero un jugador qatarí volvió a meter la pelota adentro del campo de juego, dejando el marcador 1-1.
Y aunque en la repetición de la jugada se logra ver que el balón traspasó por completo la línea de fondo, saliendo del terreno del juego, como no había VAR, el juez no se dio cuenta de que la anotación no fue válida, así que cobró a favor del conjunto local.
Triunfo con el que Qatar llegó a 16 puntos, finalizando como líder del Grupo A y junto a Kuwait (segundo con 7 puntos) clasificaron a la siguiente ronda de las Clasificatorias de Asia para el Mundial 2026. En tanto, India quedó en la tercera posición con 5 unidades, al igual que el colista, Afganistán, y ambas selecciones quedaron eliminadas.