La jornada de este domingo, se vivió una impactante situación en Italia, en pleno partido del Fiorentina e Inter de Milán, por la fecha 14 de la Serie A de Italia. El jugador, Edoardo Bove, se desplomó en pleno terreno de juego, sufriendo convulsiones.
Lee aquí: Video: El polémico gesto de Pep Guardiola a hinchas del Liverpool por derrota del City
Los hechos ocurrieron a los 16 minutos de juego, cuando de forma sorpresiva cayó al suelo, causando gran preocupación entre sus compañeros que junto al árbitro, solicitaron ayuda médica con urgencia.
Tras esto, ingresó equipo médico a la cancha, retirando a Bove en ambulancia, en medio del impacto y conmoción de todos los asistentes en el Estadio Artemio Franchi. Y debido a la gravedad de lo sucedido, el juez Daniele Doveri, decidió suspender el encuentro.
Con el correr de las horas, se reveló el parte médico de Edoardo Bove. Desde Fiorentina informaron que el jugador está internado en el Hospital Universitario Careggi, donde se encuentra «actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos».
«Bove llegó hemodinámicamente estable a urgencias. Las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas», añadieron desde el club.