«El caso de Jhonathan Zacaría en Universidad de Chile es bastante complejo y por eso vive momentos cruciales. Esto porque el argentino que logró ser un buen aporte en su primer semestre con los azules, debido a sus lesiones lleva cerca de dos años alejado de las canchas, a pesar de que sigue siendo jugador de los universitarios.

Y mientras que hace meses se pensó que el trasandino volvería a su país natal, cedido sin ningún costo por la U, finalmente la transacción no se concretó y el volante sigue entrenando en un club en donde no tiene un lugar.

Por esta razón, Zacaría al no tener espacio en el plantel, se encuentra buscando opciones para poder salir, es por eso que según lo publicado por La Tercera, en caso de que Universidad de Chile no le permita fichar por otro club, este buscaría autodespedirse.

El contrato del jugador con el romántico viajero finaliza este año, por eso el argentino busca poder salir en las próximas semanas.

«»Zaca está desilusionado. Siente que hizo sacrificios en su momento por la U, pero que ahora merecía su oportunidad»», señala el agente del jugador, demostrando su descontento luego de que no le dejarán volver al fútbol argentino.»