«Siguen las interrogantes respecto a qué sucederá con los sueldos de clubes chilenos, en medio de la pandemia por Covid-19 y la suspensión indefinida del torneo nacional. Contexto en que Colo Colo es uno de los equipos que se mostró dispuesto a rebajar las remuneraciones de sus jugadores y cuerpo técnico, para superar la crisis.

Sin embargo, hace poco se llevó a cabo una negociación entre directivos de Blanco y Negro y los jugadores, representados por su capitán Esteban Paredes, reunión que no tuvo buenos resultados, ya que este último no aceptó una rebaja.

Nota relacionada: Aseguran que Paredes se negó a la rebaja de sueldos en Colo Colo

Tema al que ahora se refirió Matías Zaldivia, zaguero albo que se recupera de una grave lesión de rodilla. A través de una transmisión en vivo por Instagram, el jugador se mostró dispuesto a aceptar esta rebaja en su sueldo.

«»Nosotros entendemos la situación y vamos a ayudar al club. No somos necios y sabemos que se le puede dificultar, pero estamos hablando. No quiero entrar en detalles»», comentó, en respuesta a una pregunta del periodista argentino César Luis Merlo.

Agregando que «»acá en Chile son sociedades anónimas, muchos clubes dejan de pagarles a los jugadores. Hay varios clubes que están acogiéndose a esa ley (de Protección del Empleo) y los clubes grandes no pueden hacerlo por los montos, pero hay varios clubes de la (Primera ) B con problemas»», explicó después.

Cabe mencionar que por ahora, Ñublense y Temuco son los clubes que anunciaron públicamente que suspenderán la relación laboral con sus jugadores, quienes no recibirán remuneraciones y deberán acudir al Seguro de Cesantía para obtener su dinero, aunque en un porcentaje más bajo al que recibían inicialmente en el club. Esto como una medida para enfrentar el complejo escenario económico que vive el fútbol chileno producto de la crisis sanitaria.»