Una de las grandes sorpresas del programa de cocina la recibieron los finalistas cuando supieron que el ganador no sería dado a conocer en las cocinas de «MasterChef», sino en el restaurante de Sergi Arola, ubicado en Lisboa.

Por eso, el equipo completo viajó a Portugal para coronar finalmente a Faryd García como el gran ganador del trofeo y de 25 millones de pesos.

Lee también: Las sorpresas que marcaron la gran final de “MasterChef Chile”.

Viajamos … muchas gracias Naka y Mirko cuidan nosotros mucho mucho , estamos muy muy feliz en Lisboa ! Gracias a todos persona cariñosos , muchos abrazos 🤗 #masterchefchile

A post shared by Yuhui Lee (@yuuu_huuui) on

Pero el segundo lugar no pasó desapercibido, porque Yujui Lee se ganó el corazón de todos los seguidores del espacio de Canal 13. El chinito de 28 años admite que está feliz, a pesar de no haber ganado. Y es que de todas maneras recibió un cheque por diez millones de pesos. «Con esa plata voy a estudiar cocina. Quizás ahora quiera trabajar en las mañanas y en las noches estudiar. También quiero viajar a mi país a ver a mi abuelita, a mi familia», contó al diario Las Últimas Noticias. 

yuhui2

Pero hubo otro premio que dejó a Yuhui por las nubes, sintiéndose incluso más ganador que su compañero Faryd. Recordemos que, cuando llegó al programa como aspirante, dijo que se fue de China para sobrellevar el duelo por la muerte de su madre. Aunque inicialmente pensó en irse a Argentina por su fanatismo por el futbolista Lionel Messi, leyó en internet que era muy peligroso y finalmente se decidió por Chile, porque también le gustaba Alexis Sánchez -que en ese tiempo jugaba por el mismo equipo español-.

Con estos antecedentes, Sergi Arola hizo algunas llamadas y aprovechó sus contactos en España para ir al Camp Nou y conseguirle a Yuhui la camiseta del Barcelona firmada por todos los jugadores, incluido su ídolo. Este gesto emocionó hasta las lágrimas al joven extranjero, quien le señaló a su compañero: «¡Yo ganador. Tú segundo lugar!», consiguiendo las risas de todos los presentes.

yuhui3 yuhui4

Yuhui Lee señaló al diario local que rápidamente compró un vidrio y un cuadro para enmarcar su preciada camiseta. «La colgué en mi pieza», contó feliz.

Además, dice que no se siente famoso y que no le gusta estar donde hay mucha gente. «Me quedo con el cariño de la gente. Lo que me gusta es que puede haber más oportunidades para trabajar y eso me pone súper feliz», aseguró, y agregó: «Sé que ahora me miran y dicen ‘tú eres Yuhui’, pero quizás pasa el tiempo y habrá un nuevo Yuhui o un nuevo Faryd, y después mi vida volverá a ser tranquila».