El chiste sobre Cathy Barriga en Sres.Papis fue duramente criticado en redes sociales. Algunos estimaron que el comentario del actor Pancho Melo fue desafortunado en la teleserie y a estas criticas se suma la denuncia que la alcaldesa de Maipú hizo contra el canal.

Cathy Barriga presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión en contra de mega por; «atentar contra su dignidad como mujer y autoridad democráticamente elegida al exhibir una teleserie donde se le mencionó de manera discriminatoria».

srespapis

En esta denuncia la alcaldesa de Maipú señala; «constituyen en sí misma una ofensa a mi persona y a la comunidad que democráticamente fue a votar durante el periodo de las elecciones a alcaldías del año 2016, ya que ella contiene una connotación dañosa a mi dignidad, en cuanto fue utilizada premeditadamente en un discurso dotado de un perceptible sesgo antidemocrático y discriminatorio, que no respeta la diversidad de género en mi calidad de mujer electa democráticamente como Alcaldesa y de la opinión y libertad política de la comunidad que fue a votar libremente en su calidad de ciudadanos».

Pero esto no fue todo Cathy Barriga también habló sobre el chiste en Sres.Papis señalando; «esto fue una denostación a la mujer. Fui CORE con una de las máximas votaciones, obtuve 54 mil votos para ser alcalde. Estoy en el cargo que estoy por la votación de la gente. Esto se hizo con muy mala intención».

¿Qué te parece?