Mon Laferte tuvo su primera aparición en los programas de farándula el viernes pasado, donde muchos criticaron su look en la gala de Viña del Mar. Como la cantante dejó el país hace 10 años, se encontró con que ahora la farándula es mucho más potente.

Durante estos días, la intérprete de «Tu falta de querer» se ha desempeñado como jurado del Festival de Viña del Mar, pero no se ha sentido a gusto. Así lo confesó en una entrevista al diario La Tercera: «Me he sentido súper rara estos días en Viña. Y como he estado tantos años fuera del país y alejada de este mundo tan amarillista, estoy acostumbrada a una exposición centrada en la música. Acá me he sentido incómoda».

Mon Laferte también habló de las críticas que recibió su vestido en la gala de Viña: «Me dio vergüenza lo del vestido, fue una estupidez. Siento vergüenza con México, que piensen que Chile es así, cuando este país no es así. Es un sector de la gente y no todos los chilenos pensamos de esa manera».

mon lafete gala

«Es lamentable que en el festival musical del año sea más importante un vestido. Es un poco vergonzoso para el mundo», agregó también la cantante.

Pero esto no es todo. Mon Laferte también aseguró que le gustaría que la prensa le diera más importancia a la música y no a los temas amarillistas. «Es vergüenza de la poca cultura que está cerca de este festival, cuando es un festival de la canción. Se supone que estamos hablando de cultura, de arte, de música y no hay nada de eso. Me gustaría que retomaran toda esta instancia de alfombras y de tener toda esta prensa especializada… perdón, toda esta prensa, dejémoslo ahí (se ríe), para que hubiera más atención en la música».