La comediante tuvo un polémico paso por el Festival de Viña del Mar, a pesar de que triunfó y se llevó todos los premios, Chiqui Aguayo fue criticada por su vocuabulario en la Quinta Vergara.

La rutina de la ex «Minas al poder» fue catalogada de vulgar y de mal gusto por algunas personas, por eso ya tiene más de 70 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la mayoría pertenecen a hombres. Aunque a Chiqui Aguayo no le molestan las críticas del sexo opuesto, sí encuentra insólito el machismo que existe entre las propias mujeres, según sus propias palabras.

chiqui

Chiqui Aguayo habló con La Cuarta sobre este tema; «Hay machismo en todo, pero entiendo que esas denuncias en el Consejo pueden quedar en nada. Sería interesante que les hicieran un seguimiento y vieran cuántas llegan a alguna parte» señaló la comediante.

Pero estas denuncias no bajan el ánimo de la comediante; «Estoy con los grandes éxitos de Viña y probando material nuevo. A principios de mayo quiero estrenar un nuevo espectáculo. Ahora voy con mi traductora de señas, Marcela Muñoz, tengo mi primer show inclusivo en el Enjoy de Viña» contó sobre sus próximos proyectos laborales.