Según informó el programa “Intrusos”, de La Red, la joven habría sido agredida por su pareja, de quien habló el año pasado en «Mujeres Primero».

”Yo en todas las fotos le corto la cabeza, lo difumino, no quiero que lo vean”, dijo Valentina Roth esa vez, pues quería mantener al galán en anonimato. ”Me di cuenta de que es un gran hombre, nunca había estado tan enganchada, es un hombre tan serio. Tiene unos valores increíbles y como persona él es muy bueno, muy sano, me aporta mucho. Me da seguridad y lo admiro mucho”, agregó en la oportunidad.

Pero la historia de amor habría tomado el mismo rumbo que con su ex, Matías Hughes, con quien terminó en tribunales por supuesta violencia intrafamiliar.

Vale Roth y Matias

En base a la noticia, se abrió toda una discusión en redes sociales y en el panel respecto al sistema de protección para las mujeres que sufren violencia dentro de sus relaciones de pareja.

“Yo creo que no hay una protección real para estas mujeres», dijo el panelista Michael Roldán. «Las órdenes de alejamiento son un saludo a la bandera. Por eso las mujeres tienen miedo de denunciar, porque saben que después los hombres se ponen más violentos”, agregó, a propósito de una espectadora que contó a través de Twitter que su amiga había denunciado muchas veces antes de que su marido finalmente la matara.

El tema se abre justamente ad portas de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que será este miércoles 8 de marzo, día en que se ha convocado a una marcha masiva en contra de la violencia de género.