El vidente brasileño José «Carlinhos» Ferreira alcanzó fama internacional tras vaticinar el accidente del Chapecoense. Esto incluso lo trajo a nuestro país, visitando «Primer Plano» y luego protagonizando un polémico capítulo en el matinal de TVN «Muy buenoss días».

Carlinhos aseguró, «un nuevo terremoto azotaría a Chile y que las consecuencias serían dramáticas, alcanzando las 500 mil víctimas fatales». Declaración que le significó 86 denuncias de trato sensacionalista en el Consejo Nacional de Televisión.

carlinhos tvn

Tras esto, Javiera Contador, quien aun era la conductora del matinal debió pedir disculpas, ya que el CNTV presentó cargos contra el matinal «Muy buenos días». Pero esto no no fue suficiente ya que luego de 3 meses de ocurridas estas denuncias, ya se dio a conocer la resolución del caso.

Según cifras que fueron entregas a Página7, el canal estatal deberá pagar una multa de 250 UTM, cerca de 12 millones de pesos. Parte del documento emitido destaca la razón de esta multa, «infringir el Artículo 7 de las normas generales sobre contenidos de las emisiones de televisión y Artículo 1 de la ley 18.838, en razón del tratamiento sensacionalista de una noticia emitida en el programa Muy Buenos Días».

¿Qué te parece?