Esta mañana, una noticia revolucionó las redes sociales. La periodista y conductora del programa «Combinación Clave», Beatriz Sánchez, anunció que dejará su trabajo de periodista en Radio La Clave para analizar una posible candidatura a la Presidencia de Chile.

En tal instancia, estaría apoyada por el Frente Amplio, formado por distintas fuerzas emergentes, lideradas por Giorgio Jackson y Gabriel Boric. Tras una primera negativa en el mes de enero, fueron los diputados de Revolución Democrática y Movimiento Autonomista quienes lograron levantar la postulación de la comunicadora en la primaria pactada por los miembros del referente. Si acepta, la periodista competiría con el candidato del movimiento Nueva Democracia, Alberto Mayol.

beatriz sanchez

«Me hace mucha ilusión un partido donde cualquiera puede llegar a ser Presidente y que eso no dependa de las lucas que se tiene, del colegio donde se estudia o del apellido que se tenga», sostuvo Beatriz durante el espacio editorial del programa que conduce en Radio La Clave. Agregó que la decisión «no está absolutamente tomada. La decisión la deben tomar los militantes».

«Si bien me apasiona esta pega, creo que tienen algo de razón en que, tal vez, mi aporte podría ser mayor desde otro lugar. Tengo que pensarlo, pero por mientras dejo en las mejores manos este espacio que quiero tanto», dijo a modo de despedida.

¿Qué tal?