La comunidad judía terminó completamente indignada con la teleserie de Mega, «Amanda». Esto, luego de ser mencionados en el capítulo emitido el viernes pasado, y ya hicieron notar su malestar con la casa televisiva en dos ocasiones.

Todo ocurrió cuando Claudio (Álvaro Gómez) finalmente cae en una trampa puesta por Amanda y Josefina, desatando su enojo. «Cuánta plata te están tirando esos judíos por debajo de la mesa mientras a nosotros nos están cagando, ¿ah? O mejor, dinos con cuál de los dos te acostaste, Josefina», le dijo Claudio a la esposa de su hermano.

alvaro amanda

Estas palabras causaron el enojo de la Comunidad judía en Chile. Por esto, Mega debió pedir disculpas públicas y lo hizo a través de un comunicado que compartió en su página web.

«Mega lamenta las expresiones sobre el pueblo judío emitidas en la teleserie ‘Amanda’, en su capítulo del día miércoles 22 de marzo y, mediante este comunicado, ofrece sus disculpas a los miembros de esta comunidad que pudieran haberse sentido afectados por esos dichos», dice parte del enunciado.

Y añadieron: «Reiteramos que no es nuestro espíritu ni línea editorial el uso de lenguaje inadecuado que profundice diferencias o animadversión de cualquier especie hacia grupos, instituciones, religiones, minorías o grupos raciales».

Las disculpas públicas fueron aceptadas por la Comunidad judía en Chile y así lo hicieron saber a través de su Twitter: