El año pasado, el doctor Ricardo Soto debutó en «Bienvenidos», robándose las miradas de las mujeres que siguen el matinal de Canal 13.

El profesional se ha transformado en todo un fenómeno con su sección «Medina Consciente», con la que ha llegado a marcar 10 puntos de rating, ganándole en sintonía a «Mucho Gusto».

Este martes, y como es costumbre, en su sección abordó una conocida enfermedad: el cáncer. Recordemos que el doctor Soto es discípulo de la filosofía oriental Chun Li, por esto planteó una llamativa teoría respecto a esta enfermedad.

«El cáncer es una forma de ocultar el verdadero sentir, la verdadera emoción. Se oculta el odio en el alma y los que están escuchando esto dirán ‘pero yo no odio al mundo, yo no odio, yo soy bueno’. Inconscientemente, odiamos», comentó.

dr soto

Tras esto, añadió: «La conciencia -el ego, más bien- nos hace creer que somos buenos, que no odiamos. El odio se mantiene hundido. Uno no tiene conciencia de su existencia. Nos enmascaramos en ser buenas personas, una falsa bondad, donde muchas veces hacemos una falsa generosidad y entregamos, se supone, sin esperar a cambio».

Pero el discurso del doctor de «Bienvenidos» provocó una fuerte respuesta del oncólogo, Carlos Rencoret, quien habló con el programa «Intrusos» de La Red. «Para cualquier persona, decirle que el drama que él tiene, por el cual se puede morir, además es de su propia responsabilidad, y él es culpable por su actitud, por sus emociones, de sufrir de ese cáncer… me parece un poquito religioso. O sea, creo que la actitud de la persona que hizo estos comentarios la encontré, casi, no científica».

Y agregó: «Como un predicador, es una desinformación. Es crear una idea absolutamente errada y que obviamente no tiene ningún hacedero. No tiene ninguna validez, desde el punto de vista científico. Jamás se ha podido demostrar algo relacionado a través de las emociones. Los comentarios me parecen absolutamente desacertados».

Para finalizar, el oncólogo le dedicó fuertes palabras al doctor Ricardo Soto. «Realmente lo encuentro patético, patético que alguien se exprese de esa manera. Y que asuste y que, además, crea un conflicto mayor a nuestras mujeres que sufren un cáncer de mamas, haciéndolas sentir culpables».

Revisa a continuación los dichos del doctor Soto en «Bienvenidos»:

https://youtu.be/yN327lAHfc4

¿Qué te parece?