Durante la noche del viernes, «Primer Plano» se contactó con Pilar Ruiz, modelo colombiana que sufrió un trágico accidente en Miami.

En las pantallas de chilevisión se pudo ver a Pilar Ruiz hospitalizada y contando entre lágrimas todo lo que ha vivido tras el accidente. «Yo sólo abrí los ojos cuando me estaban abriendo el vestido aquí, en la clínica» comenzó relatando.

La ex reina del Festival de Viña del Mar, luego agregó: «De ahí recuerdo cuando me estaban limpiando la sangre y me preguntaban cuál era mi dolor. Yo le decía que me dolía mucho el abdomen, una pierna y la cadera. Después perdí la noción y me entraron a pabellón. Me abrieron desde la boca del estómago hasta abajo para ver qué era lo que tenía. Y tenía una hemorragia interna».

pilarr ruiz accidente

Pilar Ruiz contó que esa noche salió con unas amigas a beber unos tragos y comer algo rico, llegando a la discoteque Seaspice; fue en ese lugar que se encontraron con el Dj Hugo Milochevitch, conocido de una de sus amigas quien ofreció llevarlas en su auto. «Yo me vine para Miami con las ganas de desconectarme, porque no fue un buen comienzo de año. No sé… He tenido golpes muy duros. Y no me quise ir después de haber perdido a mi bebé. No me quise ir para Colombia, porque no quería transmitir eso a mi familia. Quería desconectarme e irme donde nadie me conociera… Pero llevaba una semana aquí y me pasó lo que me pasó» relató desconsolada.

Pero el panorama es difícil para ella, ya que los doctores le dijeron que podría volver a caminar entre tres a seis meses, más un largo proceso de recuperación y fisioterapia. Esto significa un reembolso importante de dinero y a pesar de que Pilar Ruiz dijo que su situación económica no es la mejor, aseguró: «Yo no sé si me va a tocar vender mis joyas o lo que sea, pero me tengo que parar.  Yo no me voy a quedar acostada. No me voy a quedar acostada, eso ténganlo por seguro».

Uno de lo rostros de televisión que ofreció su ayuda fue Pancho Saavedra, quien se ofreció a realizar eventos para reunir dinero. Pero además se hizo presente una geneorsa chilena que ofreció su departamento y 1000 dólares para gastos de alimentación, mientras ella se recupera.

En «Primer Plano» destacaron mucho la fortaleza de la modelo, quien aseguró: «Yo llegué a este país caminando y me voy caminando».

Revisa a continuación parte del testimonio de Pilar Ruiz en Primer Plano: