El pasado 18 de marzo, Macarena Ramis se casó por segunda vez. La animadora celebró su matrimonio civil y su fiesta con 120 invitados, mostrándose muy feliz de dar este gran paso junto al empresario Francisco Posada.
Pero hubo un detalle que los novios debieron sobrepasar y que no todos sabían: la fecha escogida en marzo no era la original. Esto porque aún no se cerraba el proceso de divorcio de Macarena Ramis.
El 22 de octubre del año pasado, era la fecha original escogida por la comunicadora y el empresario, pero por la ley chilena, debieron esperar 270 días para contraer matrimonio.
En conversación con LUN, Macarena Ramis explicó lo sucedido: «El año pasado me salió mi divorcio (con Rodrigo Barrera), pero la ley es tan fantástica que exige que las mujeres esperemos 270 días después de que sale el divorcio para casarnos. Es un poco retrógrado. Y nos enteramos un mes antes».
Pero la pareja ya tenía el lugar reservado, el fotógrafo y maquilladora, incluso se habían tatuado la fecha de su matrimonio, «con ‘Paco’ nos tatuamos, cada uno en la pierna, la fecha del matrimonio. Pero como lo hicimos antes, en un viaje a Orlando, dice 22 de octubre del 2016. Te juro que cuando supimos que teníamos que atrasar la fecha yo decía ‘Paco’, el tatuaje, ¿qué vamos a hacer?», contó Maca Ramis.
Debido a la ley chilena, la mujer debe esperar esta cantidad de días para volver a contraer matrimonio y para acelerar el proceso todo es un poco complejo. «Hay que apelar frente a un juez para que adelante el proceso presentando exámenes de sangre y un certificado médico para demostrar que no estás embarazada. Pero cuando no nos salió decidimos esperar a que se cumpliera el plazo y atrasar el matrimonio» detalló la animadora.
¿Qué te parece?