Aunque el estelar «Vértigo» tiene éxito de sintonía cada jueves, una antigua rutina de Yerko Puchento provocó un dolor de cabeza para Canal 13.

Todo se remonta al 3 de octubre de 2013, donde la rutina del comediante estuvo marcada por ácidos comentarios, burlándose de la relación que mantenían Gonzalo Cáceres y Sarita Vásquez, y cuestionando, además, la sexualidad de la fallecida cosmetóloga.

Estos dichos provocaron que la familia de Sarita Vásquez se querellara contra Canal 13, al considerar ofensivos los dichos de Daniel Alcaíno -hombre tras el personaje de Yerko Puchento-. Es por esto que, según lo publicado en el diario La Cuarta, el 25°Juzgado Civil de Santiago sentenció a la estación televisiva a pagar 10 millones de pesos a la hermana y sobrinas de Sarita Vásquez.

sarita vasquez

El vocero de la familia, Francisco Moreno, se refirió finalmente a esta sentencia: «La familia Vásquez está muy satisfecha con este dictamen de la justicia, en la cual se sanciona a Canal 13 con el pago del dinero. El monto no es relevante para la familia; lo relevante para ellos es que se castigó, porque hubo una sanción de daño moral. Están contentos de que no se sigan riendo o mofando de una persona fallecida».

Aunque ahora la querella fue contra Canal 13, la familia de Sarita no descarta querellarse contra Daniel Alcaíno si continua burlándose de ella, tal como lo hizo el jueves pasado.

¿Qué te parece?