Hace unos días, Canal 13 publicó en su sitio web un aviso de casting que no pasó desapercibido. En el aviso, se llama a las víctimas de violencia intrafamiliar a participar de su nuevo programa.

«¿Eres víctima de violencia intrafamiliar? ¿Necesitas ayuda? Inscríbete aquí», se lee en la imagen publicada en el portal, donde se puede ver a una mujer golpeada y a un hombre mirando hacia otro lado.

casting canal 13

Las personas interesadas en participar deben completar un formulario con sus datos personales y después revelar detalles de los malos tratos que ha recibido. «¿Qué tipo de violencia intrafamiliar has sufrido?, ¿cuándo fue el último episodio de violencia que viviste?, ¿qué acción legal has realizado? y ¿tienes pruebas o evidencias de algún tipo de maltrato? (Fotografías, audios, videos, textos, etc.)», son algunas de las preguntas que se deben responder en esa sección de la web del canal.

formulario casting canal 13

El aviso impactó a la periodista Lucía López, quien a través de Twitter disparó en contra de su ex estación televisiva. «¿Con qué nivel de criterio, tino, preparación, @canal13 hace un llamado a «casting» a víctimas de violencia intrafamiliar? ¡Cero límites!», escribió en la red social.

¿Qué te parece?