Aunque las colusiones y estafas se toman cada día los noticiarios, desde Canal 13 y Chilevisión no ven esto como una oportunidad para que sus emblemáticos programas de investigación sigan en pantalla.

Es por eso que este año el programa «Contacto» de Canal 13 no será emitido -recordando que el año pasado el canal redujo su personal con despidos masivos-. El equipo de investigación del espacio sufrió una reestructuración y, tiempo después, la directora periodística renunció a la estación televisiva.

Desde El Fitrador, aseguraron que el programa conducido por Emilio Sutherland no está en carpeta para este año, ya que mantener un espacio de estas características no era rentable para el canal.

Contacto Canal 13

Por otro lado, «En la Mira», de Chilevisión, tampoco irá este año, ya que el ex asesor estratégico del canal, Holger Roost-Macías, decidió no realizar una nueva temporada. Sin embargo, es probable que esté presente en el noticiario central con pequeños reportajes.

en la mira

Tras estas importantes bajas en Canal 13 y Chilevisión, TVN aprovechará de estrenar una nueva temporada de «Informe Especial». Por otro lado, Mega prepara un programa con características similares, el que podría ver la luz próximamente.