La mañana de este martes, el cuestionado doctor Ricardo Soto nuevamente se hizo presente en «Bienvenidos». En su sección «medicina consciente», el profesional explicó cómo apoyar a alguien con depresión.

El tema emocionó a Kika Silva, quien no pudo contener las lágrimas y se quebró en pantalla. Recordemos que hace unos días su chanchita Roxy fue atacada por unos perros (ve la nota aquí).

«Este mes para mí ha sido un poco intenso, de muchos cambios. He vivido cosas malas y buenas, pero al final sé que es un proceso y justo acabo de ir a comprar acrílicos y todo para volver a pintar. Con respecto a las mandalas, me compré mandalas», explicó la actual reina del Festival de Viña del Mar.

kika silva llora 2

Tonka Tomicic le preguntó: «¿Te has sentido un poco depre?». Kika respondió: «Sí, no me voy a romper». Tras esto la animadora la abrazó y la panelista señaló: «La Tonka me abraza y esto empeora».

Kika Silva confesó que no lo ha estado pasando bien, pero hace lo posible por superar esta etapa. «Otra cosa que hice fue poner una foto mía de chica en mi velador para recordar lo que yo era», dijo. Esta acción fue aplaudida por el doctor Soto, quien explicó que era muy importante reconocerse a uno mismo.

kika silva llora

Martín Cárcamo también habló sobre la situación que está viviendo su compañera de trabajo. «Kika, yo también siento, porque uno se autocastiga, o se pregunta por qué está viviendo esto. Generalmente las personas que tienen momentos más bajos o depresivos es porque son muy inteligentes y perciben cosas que los demás no perciben, porque son mucho más sensibles y también porque hay personas que viven la vida sin conciencia».

Luego, Kika expresó sin poder terminar: «Es verdad lo que dice Martín. Yo siento que estoy viviendo una etapa muy así, que no lo veo como algo malo. Hoy día exploté, lo reconozco, pero yo sé que es parte de lo que tiene que pasar cada uno. Y por eso fue tan heavy también que me llegara justo la Roxy (la chanchita), porque llegó justo en un momento en que …».

kika silva llora 3

Fue en ese momento que el doctor Ricardo Soto aconsejó: «Si logramos concebir así la vida, viendo las diferencias y amándolas, ayuda, porque son ciclos de vida que permiten crecer».