Muy pocos sabían del importante problema de visión que tenía Paul Vásquez, ya que, para la mayoría, el Flaco usaba lentes como muchas personas.

Pero el problema del humorista iba más allá: tenía miopía, presbicia y astigmatismo. Una combinación para nada alentadora si además Paul Vásquez es bombero, ya que en medio de las emergencias sus ojos sufrían aun más por las patologías que tenía y cuando debía sacarse los lentes la condición empeoraba.

El Flaco habló sobre esto: «No puedo leer de cerca ni de lejos. Con los anteojos me ayudo un poco, pero es un tremendo problema… Por ejemplo, las letras del wp de mi teléfono son las más grandes que permite la aplicación. Si no es así, no veo nada… Y todo el mundo lee lo que escribo… No puedo escribir nada privado, ¡todos se enteran desde metros de distancia!… De cerca, a veces puedo no ver una solera y eso me hace dar un paso de más o un paso de menos, y puedo caerme, en fin».

paul vasquez cirugia

Finalmente, Paul Vásquez se operó en la Clínica Oftalmológica RedLaser, con la técnica «Cirugía PRK», la que corrige vicios de refracción a través de rayo láser, actuando sobre la superficie de la córnea. Esta cirugía es ambulatoria y, además, el láser está programado para que se retire la mínima cantidad de tejido y no se dañe el ojo.