Durante la noche del jueves, Canal 13 emitió en vivo un nuevo capítulo de «Vértigo». En esta oportunidad, los invitados fueron las actrices Daniela Ramírez y Yamila Reyna, el ex futbolista Daniel Morón, el senador Manuel José Ossandón y el fotógrafo Jordi Castell.

Y fue precisamente este último quien impactó a los televidentes con emotivas confesiones. Primero, en la etapa de «La pregunta del pueblo», el hombre de 50 años habló de su salida de la televisión y la importante ruptura amorosa que sufrió en 2015.

«Hay algo que fue mucho más profundo y mucho más doloroso», confesó. «Yo tenía una perra que estaba enferma hace un tiempo, y ella murió en medio de esos dos momentos… La Abigail fue mi compañera, mi cómplice», aseguró el ex rostro de Chilevisión. Lo que más le hizo perder la estabilidad, dijo, fue haber tenido que tomar la difícil decisión de dormir a su perrita. «Ella absorbió todo lo que me pasó durante 14 años, entonces sí, se me estaba desmoronando el mundo», contó visiblemente afectado.

abigail

Jordi

Sin embargo, Diana Bolocco agregó una nueva pregunta: «¿Pensaste alguna vez casarte y tal vez adoptar un hijo?». 

«Es la pregunta más dolorosa que podrías haberme hecho», comenzó diciendo el fotógrafo. «Quise, intenté, y por suerte no me quedó la nariz tan mal de todas las puertas que me cerraron. Intenté adoptar muchas veces y me trataban como enfermito; me decían ‘¡ay, qué amor! No, ni una posibilidad'», contó.

Muy emocionado, y con toda la atención del público puesta en él, Jordi no quiso entrar en detalles de todas las peleas que tuvo que dar sin éxito. Sin embargo, expuso una inquietud que le ha rondado por años. «Yo quería adoptar una niñita. Si yo hubiera adoptado a esa niñita, inmediatamente ella habría tenido primos, sobrinos, abuelos, familia, colegio, cumpleaños, cama, comida y amor. La pregunta que me hago hasta el día de hoy es: si el mundo que me rige, o las leyes que me rigen en mi país permiten que ocurran abusos como los que hay en el Sename a cambio de que una niñita tenga una familia, ¿por qué se le puede enjuiciar o criticar que tenga dos papás del mismo sexo?».

Jordicastell