En agosto de 2016, el notero Álvaro García fue despedido de TVN, teniendo su última aparición en el matinal «Buenos Días a todos». Desde ese entonces, no habíamos sabido nada de él.

En una entrevista con LUN, Álvaro García habló de su salida del canal estatal, tras 15 años trabajando en dicha casa televisiva. «Tenía rabia. Estaba enojado. Esa es la verdad. Encontraba que fue injusta la decisión, que fue una decisión ejecutiva. Y un par de meses después se fue la persona que me echó. Lo echaron», confesó el locutor.

alvaro garcia tvn

Además, habló de lo difícil que fue encontrar trabajo en ese período, recibiendo una oferta concreta recién en marzo. «A mí me desvincularon a fines de agosto. Estuve todo septiembre sin preocuparme de nada. En octubre empecé a moverme, llamar, mandar mails, me junté con amigos para ver si emprendíamos algún negocio, pero nada se concretó. Está complejo encontrar trabajo en el rubro, pensé que podía ser más fácil», dijo.

Álvaro García finalmente se incorporó hace poco más de un mes a una radio online, la que se inaugura de forma oficial en los próximos días. «Estoy de lunes a viernes entre 10 y 12 del día. Mi espacio se llama Ciudad V, yo lo produzco también. Se inaugura oficialmente el 9 de mayo, pero ya funciona y todo», comentó el comunicador.

Pero esto no es todo. Además, tiene un canal de YouTube, donde suma 529 suscriptores y publica videos enfocados al mundo el deporte y el turismo:

Pero Álvaro García quiere volver a la pantalla chica. Por eso, confesó que si recibe una oferta para estar en televisión, no lo pensaría dos veces.