Este sábado, la comisión organizadora del Festival de Viña del Mar anunció los cambios que tendrá la versión número 58 del certamen.

La jornada festivalera comenzará el día martes 20 de febrero y se extenderá hasta el domingo 25 de febrero de 2018. Este cambio tiene por finalidad generar más espacios de actividades entre los vecinos y los integrantes del evento.

Además, la gala será transmitida el viernes 16 de febrero, extendiéndose así la fiesta por un total de 10 días. Así lo explicó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, «La comisión de promoción del Festival de Viña definió las fechas para la realización del evento más importante del verano en el país. Que tiene entre sus novedades el inicio de las jornadas en la Quinta Vergara el día martes 20 y la realización de dos eventos más para la comunidad. Lo que nos permitirá extender esta fiesta a 10 días, dos más en relación a los últimos años. Tomando dos fines de semana consecutivos».

alcaldesa virginia reginato

Como la comisión organizadora del festival quiere integrar a la comunidad viñamarina al Festival, el sábado 17 de febrero se realizará un evento dedicado especialmente a los vecinos de la ciudad. Mientras que la gala vecina está contemplada para el domingo 18 de febrero.

¿Qué te parecen estos cambios?